Gestin, S.A.P.
alquiler vivienda

Alquiler de una vivienda

Alquiler de una vivienda

Servicio personalizado

El alquiler de una vivienda puede convertirse en una odisea tanto para el arrendador como para el arrendatario. Son muchas las incógnitas que se plantean antes de comenzar el proceso. Documentos necesarios, avales, condiciones, elaboración del contrato, fianzas, precio… etc. Lo más importante a la hora de realizar un contrato de arrendamiento es la seguridad en ambas partes. Para el arrendador es fundamental asegurarse de que el inquilino llevará las mensualidades al día y que cumpla los requisitos planteados en el contrato.

El inquilino, deberá buscar siempre las mejores garantías. Es decir, deberá comprobar su presupuesto y la documentación requerida para el alquiler de la vivienda. La zona, las dimensiones, el precio y el estado del inmueble son otras de las consideraciones a tener en cuenta para lograr la casa de tus sueños.

Elaboración de un contrato de alquiler

La elaboración de un contrato es una tarea ardua en la que deben establecerse todos los pormenores. Se indicará la cuantía, derechos y obligaciones del arrendador y del arrendatario y las clausulas adicionales al mismo. Por otra parte, se deberá señalar una fianza en caso de impago o deterioro que determinará el arrendador. Actualmente existen mecanismos para proteger al arrendador. En Gestin te ofrecemos un servicio profesional para que no tengas que preocuparte:

 

  • Selección meticulosa de inquilinos solicitando garantías fehacientes de solvencia, evitando así impagados y pérdidas de renta.
  • Elaboración de contratos en base a la legislación vigente.
  • Hacer un seguimiento puntual del cobro de la renta, revisiones y repercusiones de la misma.
  • Proporcionar información mensual al propietario y darle asesoramiento jurídico-legal.
  • La constitución y el depósito de fianzas.
  • Reclamación a impagados.
  • Tramitación de impuestos.
  • Asesoría jurídica.

Trabajamos en distintas provincias y podremos darle la atención más personalizada para sus necesidades. Contamos con agentes inmobiliarios cualificados que le asesorarán en todo momento.