GESTIN

Administrador de Fincas colegiado

El Administrador de Fincas es una figura clave en el desarrollo de la comunidad. No sólo por su experiencia en la gestión de comunidades de vecinos, también porque es una figura en la que se puede confiar.

Desde GESTIN queremos hacer hincapié en la necesidad, por parte de las comunidades de propietarios, de confiar la gestión del inmueble a un Administrador de Fincas colegiado. Invitamos a los presidentes de comunidad a preguntarse si la comunidad en la que viven está en manos de un colegiado con su seguro correspondiente o simplemente de una ‘persona que lleva las cuentas y demás asuntos’.

Si no está colegiado, no es Administrador

Y es que existe una sentencia del Tribunal Supremo al respecto. Esta reconoce que la denominación de administrador o administradora sólo cabe aplicarla a la persona debidamente colegiada. No en vano, es importante tener todo lo anterior muy presente. Y más aún a raíz de informaciones llegadas en los últimos días, que relatan la detención de una mujer por robar 75.000 euros de las cuentas de una comunidad de vecinos la cual ella se encargaba de gestionar.

Es necesario alertar de casos como éste, en que personas que, no siendo Administradoras de Fincas, tienen un seguro de responsabilidad civil profesional para ejercer ciertas funciones. Dicho seguro supone una garantía mínima frente a las garantías que ofrece un Administrador de Fincas colegiado.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN