Gestin, S.A.P.

¿Cuando llegará el ‘carsharing’ a las comunidades de vecinos?

¿Cuando llegará el 'carsharing' a las comunidades de vecinos?

Servicio personalizado

En los últimos años están surgiendo diferentes modelos de lo que se ha venido a llamar, con mayor o menor acierto, economía participativa. Ahí están los portales de viajes compartidos, desde los famosos BlaBlaCar o Amovens, hasta los hoy ya célebres VTC en las ciudades. Pero también existen iniciativas empresariales que pretenden hacer llegar el ‘carsharing‘ -compartir coche- a las comunidades de vecinos.

Se trataría de contar con uno o varios coches a disposición de los vecinos, para que estos hagan uso de los mismos de forma colectiva.

La idea surgió en Noruega

Una idea que ya han tenido en Noruega. Allí, una promotora inmobiliaria desarrolló este producto y lo implantó en sus comunidades de propietarios de Oslo. Pero pasado un tiempo, la inmobiliaria pensó que su negocio no era gestionar flotas de carsharing, por lo que lo traspasó a una empresa de alquiler de vehículos, que lo sigue explotando.

Si bien es una idea que encajaría en futuros proyectos de comunidades de propietarios, es posible aplicarlo a las ya existentes. Al fin y al cabo, no sería más que otro es un servicio comunitario que podría interesar a los propietarios, como hoy día lo es la piscina o el gimnasio comunitario.