Gestin, S.A.P.

Condiciones de accesibilidad

Condiciones de accesibilidad

Servicio personalizado

El pasado 4 de diciembre entró en vigor el RD 1/2013 que obliga a que todos los edificios realicen mejoras en las condiciones de accesibilidad, bien a través de la instalación de ascensores, rampas o salvaescaleras. Según datos del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, hay todavía un 60% de edificios que no han realizado las obras para la instalación y acondicionamiento de todo tipo de zonas comunes para construir espacios accesibles.

Esto es fundamental, ya que cualquier edificio debe tener, como mínimo, la capacidad para mantener unas condiciones de accesibilidad dignas y que puedan aportar y aumentar el valor añadido del propio inmueble. En este sentido, también se debe tener en cuenta los tiempos de tramitación de las propuestas ya que, por ejemplo, en la de los ascensores habilitados para condiciones de accesibilidad, están tardando un año casi en aprobarse, mientras que en el caso de rampas o salvaescaleras los tiempos son menores.

Todo esto es importante, debe tenerse en cuenta y concienciar a todo el mundo de la importancia de tener instalaciones accesibles en todos los edificios, es una cuestión de necesidad y habitabilidad a la que no debemos renunciar. Y los edificios deben iniciar los trámites necesarios para su instalación con todas las garantías.