Gestin, S.A.P.

Cuando el banco no paga las cuotas de la comunidad

Cuando el banco no paga las cuotas de la comunidad

Servicio personalizado

Durante los años de crisis han sido muchos los pisos embargados por bancos. Y la mayor parte de ellos suponen una problemática importante. No sólo para quienes pierden su vivienda, también para las comunidades de propietarios.

El motivo es uno: el banco no paga las cuotas de la comunidad. La falta de cumplimiento de las entidades bancarias con su obligación de abonar los gastos de comunidad mensuales repercute de manera notable en las arcas de la comunidad.

En 7 de cada 100 casos, el banco no paga

De hecho, las cifras demuestran que la cantidad de impagos es mucho mayor de lo que se podría creer. Se calcula que el 7% de las comunidades están afectadas por impagos de un banco moroso. En muchos edificios el resto de vecinos de la finca se ven obligados a avanzar -con suerte, solo provisionalmente- los pagos cotidianos y derramas no abonadas.

Se dan casos, además, en que se acumulan deudas considerables, de hasta tres ceros. Porque lo habitual es que alguien desahuciado por impago de una hipoteca lleve también muchos meses sin pagar la cuota. Y cuando el banco se hace con la titularidad de la vivienda lo habitual es que cuenta pendiente de liquidar siga creciendo.

La única manera de atajar el problema es interponer una demanda civil, ya que los bancos no suelen pagar hasta que no venden el piso