Gestin, S.A.P.
Derrama - Gestión de comunidades - Gestin

Funciones del administrador de fincas

Funciones del administrador de fincas

Servicio personalizado

No son siempre tan conocidas todas las funciones que llega a realizar un administrador de fincas. De hecho, una gran mayoría de personas pueden pensar que se trata únicamente de un contable que lleva la gestión económica de la comunidad.

Nada más lejos de la realidad,  ya que, aunque esta es una de sus principales funciones, también realiza muchas otras, todas encaminadas a garantizar la aplicación y desarrollo de cada una de las normas que afectan a las viviendas y a sus moradores.

Así, siempre que surjan nuevas situaciones -tales como las viviendas vacacionales, acoso vecinal, ruidos,  renovación y adaptación de las instalaciones, cuestiones de accesibilidad…- que requieren profesionales adecuadamente formados, el Administrador de Fincas prestará todo el apoyo necesario para actuar en beneficio e interés los propietarios.

Funciones ampliadas del administrador

Todas estas funciones se realizan en estrecha colaboración con el Presidente de la comunidad de vecinos para así para responder a todas las cuestiones que cada día se plantean de la mejor manera.

Nueva legislación también vincula a los administradores de fincas a actuar incluso en materias tan variadas como pueden ser violencia de género, tecnologías de información y vigilancia o tratamiento de datos personales.