Gestin, S.A.P.
Derrama - Gestión de comunidades - Gestin

Funciones del presidente de comunidad

Funciones del presidente de comunidad

Servicio personalizado

Hasta hace relativamente pocos años las funciones del presidente de comunidad eran casi equivalentes a las del administrador de la finca. A día de hoy, estas tareas se relegan a empresas especializadas como GESTIN, en las que confían incluso comunidades con escaso número de propietarios.

Esto supone una reducción y limitación en el número de funciones que debe realizar el presidente. No obstante, sí que sigue manteniendo ciertas responsabilidad inherentes al cargo.

Mediación, representación y convocatoria de juntas

Si hay un vecino que realiza actividades molestas y no cesa en las mismas después de habérselo solicitado , lo habitual es que sea el presidente quien contacte con él. Principalmente, para advertirle de que está incumpliendo el reglamento de la comunidad y de que su acción podría tener consecuencias.

Hay que destacar que el presidente de la comunidad de vecinos debe actuar como un mediador, nunca implicarse personalmente en el problema.

No obstante, la labor más importante que tiene el presidente de la comunidad de vecinos es representar en la misma a efectos legales. Actuará como representante a la hora de firmar un contrato o en caso de que la comunidad sea parte en un proceso judicial.

También mantiene el poder de convocar juntas extraordinarias en caso de que se considere necesario.