Gestin, S.A.P.

Piscinas comunitarias: ¿Quién se debe responsabilizar?

Piscinas comunitarias: ¿Quién se debe responsabilizar?

Servicio personalizado

El buen tiempo ha llegado para quedarse y poco a poco las piscinas comunitarias van abriendo sus puertas. Es sin duda uno de los elementos de la comunidad de propietarios que más disfrute supone para los vecinos, pero también uno de los que potencialmente puede generar más conflictos.

¿Cómo funciona la legislación? Pues tal y como están dispuestas las normas, estas se rigen a día de hoy por normas de carácter autonómico. Así pues, cada Comunidad Autónoma dispone de sus propias normas, con grandes diferencias entre sí.

La comunidad, responsable legal

Tampoco hay que olvidar añadir a ellas las regulaciones de algunos ayuntamientos, que pueden haber aprobado ordenanzas municipales al respecto. La suma de todo supone una complejidad, que no obstante debe ser bien conocida por la comunidad para evitar cualquier tipo de sobresalto o imprevisto durante la temporada de baño.

En el caso de piscinas privadas de una comunidad, es la propia comunidad de vecinos la que debe vigilar el cumplimiento de todas las normas de salubridad que exige la ley.

Evita preocupaciones y deja la gestión de la comunidad en manos de un Administrador de Fincas. En GESTIN contamos con un equipo de expertos con años de experiencia en la gestión y la aplicación de la normativa en piscinas comunitarias.