Gestin, S.A.P.

El riesgo de ser presidente de comunidad

El riesgo de ser presidente de comunidad

Servicio personalizado

El legendario personaje de Juan Cuesta en la célebre serie de televisión ‘Aquí no hay quien viva’ no deja de ser una gran parodia sarcástica. No en vano, en la vida real son muy escasos los casos de vecinos que deseen con ahínco ser presidentes de su comunidad. De hecho, es difícil encontrar incluso a aquellos que asumen el cargo de buena gana.

Y es que ser presidente de comunidad conlleva una importante responsabilidad, especialmente en el plano económico. Y es que es en este ámbito en el que se producen la mayor parte de las tensiones vecinales.

Importante riesgo

Pese a la buena voluntad de quien asume dichas responsabilidades, existen infinidad de asuntos que pueden poner en riesgo las cuentas de la finca.

Las normativas para la adaptación a la ley de protección de datos o el modelo 347 para operaciones superiores a 3.000 € son tan sólo dos ejemplos de casos que pueden originar que comunidades presididas por vecinos inexpertos puedan ser sancionadas con cuantiosas multas. Importes que, en la mayoría de los casos, superan holgadamente el coste que supone contratar un servicio de administración de fincas a través de profesionales.

Es por ello que desde GESTIN recomendamos dejar estos importantes asuntos en manos de profesionales. Contacta con nosotros y te asesoramos.