Gestin, S.A.P.
Control de acceso en las comunidades de vecinos - Gestin

Seguridad y control de acceso en comunidades

Seguridad y control de acceso en comunidades

Servicio personalizado

La seguridad y el control de accesos en las comunidades de vecinos son elementos fundamentales en cualquier finca, especialmente en aquellas más grandes. Cuando las comunidades exceden de un determinado número de propietarios e inquilinos, comienza a ser muy difícil reconocer caras, aumentando la intranquilidad de muchos moradores.

Y es que controlar que nadie ajeno a la comunidad acceda a ella es un reto muy importante. Con la dificultad añadida de que, no sólo debe lograrse un nivel de seguridad óptimo, también es importante que, siendo suficientemente restrictivo, no resulte molesto ni tedioso para los vecinos en su día a día. Un equilibrio complejo que no es siempre fácil de encontrar.

Medidas de seguridad en las comunidades de vecinos

Elementos físicos para el control de accesos de la comunidad de vecinos como puertas, personal de vigilancia como conserjes o vigilantes o cámaras de seguridad en la comunidad de vecinos son algunas de las opciones más comunes. No obstante, pueden verse superadas en muchas ocasiones por la falta de control sobre los accesos y las llaves, tanto físicas como magnéticas, debilitando el concepto de control de accesos.

Los últimos sistemas del mercado permiten gran flexibilidad gracias al empleo de diferentes tecnologías, tales como tarjetas, llaveros, mandos, pulseras, teléfono móvil, un teclado, lector biométrico… Todas ellas capaces de adaptarse a un nivel adecuado de seguridad sin perjudicar la comodidad de los propietarios.

En Gestin podemos asesorarle acerca de posibles medidas de seguridad a adoptar en su comunidad de vecinos. Somos especialistas en la administración de fincas.