Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.
Administradores de fincas en Guadalajara - Gestin

Comunidad de vecinos: cómo gestionarla

Comunidad de vecinos: cómo gestionarla

Servicio personalizado

Los conflictos vecinales pueden generar tensión entre los inquilinos de un edificio. Las rencillas por problemas derivados de la comunidad pueden alterar la paz del vecindario tanto dentro de la vivienda como entre distintos hogares. En muchas ocasiones estas disputas vienen derivadas de los pagos de la comunidad o de la gestión de las zonas comunes. Las averías y la gestión con los seguros son otra de las causas que pueden hacer que la convivencia pacífica se vea afectada.

Gestión de fincas

En la actualidad muchas comunidades de vecinos optan por dejar la gestión de la misma en manos de profesionales. De esta forma los recursos se gestionan de una manera más eficaz. Algunos de los problemas más graves que se pueden dar en una comunidad es el de los impagos.

En Gestin nos encargamos de la emisión y cobro de los recibos mensuales de comunidad ya sean ordinarios o derivados de una derrama especial. Del mismo modo y ante un impago, realizamos un seguimiento meticuloso del este proceso y mantenemos informado de todos los pormenores al presidente de la comunidad.

Las cuentas de la comunidad incluyen el dinero de todos los vecinos, por lo que es de vital importancia que estas sean claras y detalladas. Generalmente se elabora una liquidación anual de de los gastos e ingresos y se propone un presupuesto para  ser aprobado por los vecinos en el próximo año. Para que la gestión de estos recursos sea lo más eficaz posible es importante contar con profesionales que optimicen los gastos y los ingresos.

Por otro lado, también nos encargamos de solucionar las averías producidas en zonas comunes y de contactar con el seguro del edificio para solucionar el problema cuanto antes. De esta manera podrá disfrutar de su hogar más tranquilamente sin preocuparse por la gestión del edificio.