Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.
handsome man with remote control and television at home

2020, año de resintonizar la TV

2020, año de resintonizar la TV

Servicio personalizado

Este año próximo toca resintonizar el televisor; será en junio de 2020. Esto puede ser un proceso sencillo y gratuito, pero también puede suponer para las comunidades de propietarios la contratación de un instalador y el consiguiente desembolso económico.

Vamos a la pregunta que realmente nos interesa. ¿Qué supone este proceso para las comunidades de propietarios? Pues depende del caso. Nos encontramos ante tres situaciones: 

  1. Dueños de viviendas individuales: tan sólo tendrán que resintonizar sus aparatos de televisión para reubicar las cadenas de (TDT) en sus nuevas bandas de emisión.
  2. Comunidades de propietarios: es un caso más complejo, ya que deberán adaptar las instalaciones de recepción con las que cuenta el edificio para recibir la señal de la TDT. Pero no todas de la misma forma. Todo depende del cambio que se realizó en 2015, cuando se produjo la primera sintonización de la TDT.

Si el edificio es de cabeceras modulares, será necesario instalar nuevos módulos para dar cabida a las bandas en las que emitirán los canales de la TDT .

Si el inmueble cuenta con centralitas programables, la adaptación a las nuevas frecuencias de emisión será más sencilla, ya que no implicará la inserción de nuevos módulos, sino que conlleva sólo la reprogramación del sistema operativo ya instalado.

Call Now Button