Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Aire acondicionado y vecinos: un cóctel explosivo

Aire acondicionado y vecinos: un cóctel explosivo

Servicio personalizado

En la actualidad los aparatos de aire acondicionado son la norma en la mayoría de las viviendas. Sin embargo, como otros dispositivos cuya área de efecto, ya sea física o sonora, se extiende a zonas comunes, son susceptibles de generar disputas entre vecinos.

Son habituales las quejas por instalación de aparatos de aire acondicionado en patios comunes, generalmente cuando un vecino abre la veda y coloca un aparato en un patio donde no había aparatos de aire acondicionado, o bien por dejarlo encendido durante la noche. Si el sistema es ruidoso o genera molestias, no tardarán en aparecer las quejas de vecinos culpando del insomnio al artefacto.

Procedimiento

Si un aparato de aire acondicionado está generando de manera continuada problemas en la comunidad de vecinos, en primer lugar se recomienda hablar con el propietario o propietaria y de esta manera comunicarle las quejas, ya sean por de la comunidad, de un grupo de vecinos o a título individual. Si hace caso omiso a la petición, deberá acordarse el inicio de acciones judiciales.

El proceso puede incluir la medición de ruidos para comprobar si la instalación en cuestión supera los niveles sonoros permitidos, siempre en base a la ordenanza municipal aplicable al efecto.

Call Now Button