Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Eliminación de barreras arquitectónicas en la comunidad

Eliminación de barreras arquitectónicas en la comunidad

Servicio personalizado

Las barreras arquitectónicas en una comunidad de vecinos, en muchas ocasiones, son un problema para los propietarios de ella. En este post te contamos como podrían eliminarse de manera legal.

Para que la supresión sea posible debe haber un acuerdo con la mayoría de los propietarios que se encuentren en la comunidad. Para ello, tendría que realizarse una reunión de vecinos en la que se hablase sobre el tema y se decidiese la eliminación, siempre que esto fuese técnicamente posible para mejorar la seguridad y habitabilidad del edificio. 

En caso de que la decisión de la comunidad fuese negativa, no siempre tiene porque significar que no se pueden eliminar las barreras arquitectónicas. Si entre los inquilinos vive alguna persona o copropietario que fuese mayor de 70 años o sufriese alguna discapacidad, podría solicitar una autoridad judicial para que se suprimiesen estas barreras y se realizasen unas obras de accesibilidad válidas para la discapacidad de esa persona. 

Los edificios plurifamiliares en los que se encuentren personas mayores o con discapacidad, deben estar acondicionados para que puedan tener un fácil acceso a sus viviendas, comunicación e interacción con el edificio. Además de ello, es la comunidad de propietarios la que tendrían que llevar a cabo las actuaciones y obras necesarias.

Call Now Button