Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Cerrar un balcón: cómo evitar conflictos con otros propietarios

Cerrar un balcón: cómo evitar conflictos con otros propietarios

Servicio personalizado

Si quieres cerrar un balcón sin tener ningún problema con la comunidad, lo más recomendable es que cumplas unos pasos mínimos. En este artículo vamos a explicarte muy resumidamente cuáles son los principales trámites que deberás seguir para hacer tu cerramiento sin inconvenientes futuros.

 En primer lugar, antes de pedir la licencia de obras debes solicitar información al ayuntamiento de que esa obra se puede hacer.
 Una vez tengas la conformidad del ayuntamiento, deberás presentarla a la comunidad de vecinos. Junto con ello, haz constar, si es el caso, que otros vecinos ya han hecho cerramientos iguales para no afectar la estética del edificio (mismas dimensiones, mismo color, mismos materiales). Para adoptar esta decisión debe incluirse la propuesta como punto del orden del día, para lo cual se lo tienes que comunicar al administrador y al presidente de la comunidad.
 Si obtenemos la aprobación por mayoría absoluta de los propietarios con derecho a voto, deberás
esperar al menos 30 días para que todos los propietarios ausentes se sumen a la aprobación.

En caso de que no sigas esos pasos, puedes tener algún conflicto jurídico que debemos evitar. Te recomendamos que los sigas puntualmente para tratar de evitar al máximo cualquier problema futuro.