Gestin, S.A.P.
14041059 - energy performance certificate and blue sky

Certificado energético: Cómo se obtiene

Certificado energético: Cómo se obtiene

Servicio personalizado

Si tienes intención en algún momento de vender o alquilar tu vivienda, recuerda que hay un requisito obligatorio: Tener a disposición un certificado energético. Hoy, desde Gestin, os recordamos cómo podéis obtenerlo para que no haya problemas futuros.

¿Cómo se obtiene el certificado energético de la vivienda? 

Como sabéis, el certificado energético es un documento oficial que recoge las características energéticas del  inmueble. En él además, también se evalúa la calefacción y el aire acondicionado, es decir, todo aparato que suponga un gasto de energía. Para obtenerlo, es muy sencillo:

  • Buscar un técnico certificador autorizado: Pide cita para que haga una visita a tu vivienda y se pueda hacer un croquis, se tomen medidas de las estancias, se revisen los materiales de la fachada así como los cerramientos, y se inspeccionen las instalaciones de calefacción y climatización. Al acabar, se realizará un plano y se introducirán los datos obtenidos en un programa informático que arrojará el resultado de la calificación energética. A raíz de esto, se generará un dossier para ti en el que también se incluirán recomendaciones para mejorar la calificación obtenida.
  • Registrar el certificado: Una vez que ya tenemos el documento, hay que presentarlo ante el organismo competente de la comunidad autónoma para verificar que todo está correcto y que haya constancia de ello. El registro será algo que podrás hacer tú mismo, aunque también es habitual que se ofrezcan a hacerlos los propios certificadores. En cuanto el registro se haya hecho y aprobado, se expedirá la etiqueta energética oficial y podrás estar más tranquilo de cara a la venta o alquiler de tu hogar.
Call Now Button