Gestin, S.A.P.
tasas-judiciales-comunidades-de-propietarios-gestin

¿Cómo puede dividirse una propiedad para ponerla en venta?

¿Cómo puede dividirse una propiedad para ponerla en venta?

Servicio personalizado

Por diferentes razones, puede darse el caso de que haya que dividir una propiedad o local comercial para facilitar una venta. ¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Hoy, desde Gestin, os lo recordamos.

División de una propiedad para ponerla en venta

Los motivos por los que dividir una propiedad pueden ser muy variados, como económicos, o que se quiera hacer varias partes en una misma casa que sea muy grande, por ejemplo. Sin embargo, e independientemente de esto, hay que tener en cuenta algunos aspectos.

Lo principal será saber si esta división puede hacerse de forma libre o, si por el contrario, se precisará un permiso de la Comunidad de Propietarios para poder llevarla a cabo. En este caso, también será preciso conocer los requisitos para poder legalizar los inmuebles resultantes de la división.

Como ya hemos referido en otras ocasiones, hay que atenerse a la Ley de Propiedad Horizontal que, según el nuevo texto, regula la división o agregación de los pisos o locales y sus anejos en el artículo 10.3.b. Según la ley, se requerirá autorización administrativa, petición a la junta, aprobación por las tres quintas partes del total de los propietarios (que a su vez representan las tres quintas partes de las cuotas de participación), el consentimiento de los titulares afectados y la fijación de las nuevas cuotas de participación.

Call Now Button