Gestin, S.A.P.
Young couple purchase rent property real estate

Contratación del seguro para la comunidad de vecinos: ¿Es obligatorio?

Contratación del seguro para la comunidad de vecinos: ¿Es obligatorio?

Servicio personalizado

Cuando se trata de llevar a cabo la contratación de un seguro para las comunidades de vecinos, muchas optan por no hacerlo. La razón es que no es de carácter obligatorio, por lo que muchas lo descartan para evitar un nuevo pago. No obstante, contar con un seguro es muy relevante y puede ser muy útil para cubrir posibles eventualidades. Hoy, desde Gestin, os recordamos este tema.

Problemas que puede cubrir el seguro de la comunidad de vecinos

Varios son los casos que pueden darse, pero sin duda, el más frecuente es el de la demanda por responsabilidad civil. Cuando se da una situación así, las cuentas de la comunidad pueden verse afectadas seriamente, y aquí no nos referimos sólo a la cantidad exigida. También habría que hacerse cargo de pagar los honorarios de la defensa.

Por otra parte, hay que recordar que los imprevistos pueden presentarse en el momento más inoportuno. La comunidad de vecinos podría encontrarse con robos, incendios, daños en el mobiliario, tener que dar asistencia sanitaria o alojamiento en caso de desalojo, por mencionar algunas posibilidades. Cuando uno de estos casos se produce, hay que tener en cuenta que se puede generar malestar entre los vecinos y darse incluso morosidad o incluso enfrentamientos graves entre ellos.

Comunidad de Madrid: Obligatoriedad parcial

Pese a todo lo comentado, en Madrid nos encontramos con que es obligatorio que, al menos, se disponga de una póliza que pueda cubrir al menos los riesgos de incendios y daños a terceros en las comunidades de propietarios.

Call Now Button