Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Contratación de seguros en comunidades de vecinos

Contratación de seguros en comunidades de vecinos

Servicio personalizado

Dado su carácter no obligatorio en la mayoría de comunidades autónomas, muchas comunidades de vecinos renuncian a contratar seguros para cubrir posibles eventualidades. Sin embargo, desde GESTIN recomendamos su contratación ya que a la larga demuestran ser garantía de evitar gran cantidad de problemas de convivencia entre vecinos.

¿Y de qué tipo de problemas hablamos?

Uno de los casos más frecuentes es la caso de una demanda por responsabilidad civil. Una situación como esta puede conllevar un importante quebranto en las cuentas de la comunidad. Y no únicamente por la cantidad que podría ser reclamada en caso de una resolución desfavorable para los intereses de los propietarios: también debido a los honorarios para una defensa jurídica. Algo que generalmente suelen incluir incluso las pólizas más básicas.

Asimismo, durante el año, en las zonas comunes pueden ocurrir muchos sucesos. Robos, incendios, daños en el mobiliario, asistencia sanitaria, alojamiento en caso de desalojo… No es necesario aclarar que cualquiera de estas situaciones puede generar morosidad y desentendimiento entre vecinos, incluso llegando a generar enfrentamientos entre ellos.

Obligatoriedad parcial en Madrid

En la Comunidad Autónoma de Madrid es obligatorio tener una póliza que cubra al menos los riesgos de incendios y daños a terceros en las comunidades de propietarios. De hecho, nuestra comunidad es donde más incidentes se registran – cerca de 240.000 cada año-. Desde GESTIN recomendamos cubrir todos los supuestos que sean razonablemente probables. Para ello, no dudes en buscar el asesoramiento de nuestros especialistas.

Call Now Button