Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.
Asian elderly people wearing protective mask,using alcohol antis

Covid-19: Recomendaciones para la comunidad de vecinos

Covid-19: Recomendaciones para la comunidad de vecinos

Servicio personalizado

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha emitido una serie de recomendaciones a las comunidades de vecinos para afrontar la cuarentena por la expansión del Covid 19. El objetivo es evitar situaciones innecesarias de contagio, y colaborar en el cumplimiento estricto de las medidas que incluye el Estado de Alarma.

Las recomendaciones son las siguientes:

  • Mantener una distancia de contacto de al menos 1 metro entre las personas que transitan en las zonas comunes. Los empleados de la finca también deben seguir esta práctica.
  • Extremar la limpieza diaria con geles desinfectantes, lejía u otros materiales no abrasivos en las zonas más sensibles, como son la puerta de acceso al portal, las botoneras de las cabinas de los ascensores, porteros o videoporteros automáticos, o los pasamanos de las escaleras. Dicha limpieza debe hacerse utilizando guantes y mascarillas.
  • Clausurar las áreas o espacios comunes, zonas ajardinadas, infantiles, zonas exteriores de recreo, salas y en general cualquier otro espacio compartido que no sea necesario para la habitabilidad y seguridad del edificio.
  • Utilizar el ascensor de manera individual.
  • Respecto a los conserjes, se aconseja que también efectúen las labores de limpieza y cotidianas en las horas de menor tránsito de vecinos.
  • Las obras en curso, tanto privadas como en zonas o elementos comunes, seguirán con su ejecución hasta la recepción de una instrucción concreta por parte de la autoridad administrativa correspondiente.
  • La recogida domiciliaria de basuras seguirá con los días y horarios establecidos hasta recibir otras instrucciones por parte de las autoridades municipales competentes.
Call Now Button