Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Retos de la eficiencia energética en los hogares

Retos de la eficiencia energética en los hogares

Servicio personalizado

A día de hoy, las viviendas suponen el 17% del consumo de energía de nuestro país, además de generar una cuarta parte de los gases invernadero. Así pues, su relevancia ambiental de la cuestión es innegable, y supone uno de los principales retos de la eficiencia energética.

Para mejorar la calificación de eficiencia de cada edificio, son necesarios ciertos trabajos de rehabilitación, especialmente en las fincas más antiguas. Esto supone una inversión por parte de los vecinos, con las consiguientes derramas, que siempre son difíciles de sacar adelante.

La conciencia de esta necesidad es muy reciente, y se debe alcanzar un grado de concienciación en relación a sus múltiples beneficios.

Ayudas

Junto a la necesidad de una mayor concienciación, también se requiere una mayor apuesta desde las instituciones por las ayudas y préstamos para acometer este tipo de obras en las comunidades de vecinos. Unas medidas que en la actualidad son escasas y que el Colegio de Administradores de Fincas se ha encargado de denunciar en diversas ocasiones.

Sin embargo, y pese a no encontrar una situación ideal en este sentido, las comunidades de propietarios tienen herramientas para sacar adelante este tipo de proyectos, que no sólo suponen un mayor compromiso ambiental, sino también un ahorro económico para los vecinos a largo plazo,a demás de una sustancial mejora en la calidad de vida en el inmueble.

Call Now Button