Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

El Big Data en el sector inmobiliario

El Big Data en el sector inmobiliario

Servicio personalizado

En el mercado inmobiliario existen épocas de expansión y de contracción, es por ello, la importancia que tiene en el mercado inmobiliario saber identificar en qué momento del ciclo nos encontramos, convirtiéndose en una tarea imprescindible, especialmente si se trata de realizar inversiones inmobiliarias pensadas en conseguir un retorno en un plazo predeterminado.

En la actualidad, después de sufrir varios ciclos inmobiliarios, alguno de ellos realmente devastadores, los agentes del sector entienden que para poder actuar en procesos de inversión o desinversión en cada una de las fases del ciclo, se hace indispensable disponer de herramientas de precisión para tomar decisiones.

En este escenario es donde las herramientas de Big Data pueden suponer una ventaja competitiva destacada frente a la competencia. La herramienta del Big Data nos permite recopilar miles y miles de datos de diferentes tipos y fuentes, para después estructurarlos adecuadamente con el fin de interrelacionarnos con los datos propios y poder elaborar información que sirva para responder a determinadas preguntas a las que no sería fácil dar una respuesta sin el Big Data.

Es por ello que veremos a medio plazo las nuevas soluciones que nos aportarán las herramientas como el Big Data. Nos van a ayudar a tomar decisiones basadas más en el dato que en la intuición, algo realmente importante si hablamos de que hay dinero en juego.

Call Now Button