GESTIN

Tired businessman dragging heavy chains

En España, cada vecino moroso debe 1.000 euros de media

Recientemente han sido publicados los datos de morosidad en las comunidades de vecinos de nuestros país.  Aunque la cifra se eleva a un total de 1.521 millones de euros, 1.000 euros de media por
cada vecino moroso, hay una buena noticia, y es que la deuda en las comunidades de vecinos ha descendido respecto a años pasados.

Según el estudio un 35% de las comunidades de vecinos en nuestro país sufren las consecuencias que supone tener un vecino moroso. Es cierto que la peor cifra se registro en el 2016 y el 2014, con un 8% y 12% más que este año, respectivamente.

El aumento de las compras de vivienda ayuda en la disminución de la deuda

Por ello queremos destacar que la situación a mejorado gracias, en parte, a la mejora en la economía y el consecuente beneficio en el sector inmobiliario, y es, las entidades financieras pagan las deudas que se mantienen con la comunidad cuando el inmueble se ha vendido. Se puede afirmar, por tanto, que, si aumenta el número de ventas, la morosidad baja.

Aún queda camino para poder despedirnos de los datos de deuda por morosidad, pero estamos viviendo el cambio. Es el tercer año consecutivo que vemos como la morosidad vecinal desciende.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN