Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Viviendas turísticas: las comunidades podrán vetarlas o poner cuotas extras

Viviendas turísticas: las comunidades podrán vetarlas o poner cuotas extras

Servicio personalizado

El Gobierno ha aprobado nuevas medidas para controlar las viviendas turísticas. Los vecinos tendrán a partir de ahora poder para vetar esta actividad en sus comunidades.

Se trata de una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) que establece que el ejercicio de la actividad de alquiler turístico en una vivienda requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios y de las cuotas. Hasta ahora era preciso la unanimidad.

Cuotas especiales para los pisos turísticos

Otra de las grandes novedades es que esta misma mayoría podrá establecer cuotas especiales -incremento en la participación en los gastos comunes- a la vivienda turística. Eso sí, esta sobrecuota no podrá ser superior al 20% de la mensualidad.

Con esta medida se da un paso más para regular el ejercicio de la actividad de alquiler de viviendas turísticas. Y es que venía siendo necesario mitigar las dificultades de control de las viviendas de uso turístico. Además, da más capacidad a las comunidades de propietarios para limitar o fijar condiciones.

Recuerda, si en tu comunidad hay discrepancias sobre la gestión de este tipo de inmuebles, no dudes en contactar con GESTIN. Nuestros Administradores de Fincas expertos te explicarán la situación y las acciones que puede llevar la comunidad de vecinos al respecto.

Call Now Button