Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Instalación de toldos en comunidades

Instalación de toldos en comunidades

Servicio personalizado

Uno de los elementos que protegen nuestra casa de las temperaturas que experimentamos en el periodo estival son los toldos. En caso de que vivas en un bloque, debes saber que la instalación de toldos en comunidades debe estar aprobada por la propia comunidad. Desde Gestin te contamos como debes proceder y qué debes tener en cuenta.

Como en el caso de la instalación del aire acondicionado, los toldos suelen instalarse en zona comunes de la comunidad, por lo que si debes tener en cuenta los acuerdos aprobados en junta de vecinos en los que se hacen referencia a la estética del edificio. Si la instalación del toldo se va a realizar en la fachada, tanto si es exterior como si es interior, debes tener el consentimiento de las tres quintas partes, tal y como se recoge en la Ley de Propiedad Horizontal.

Aunque la instalación de un toldo no supone una gran obra, únicamente se instalan unos anclajes, la colocación de este elemento en la fachada si que altera el conjunto. Siempre que un propietario solicite este tipo de instalación, se debería pasar por junta. También sería conveniente que en la primera junta celebrada en la comunidad se hubiera llegado a un acuerdo para evitar conflictos entre vecinos.

Si acabas de llegar a la comunidad de vecinos necesitarás mirar la fachada de tu edificio para ver las características de los toldos que tienen instalados tus vecinos, o pedir esta información al presidente o administrador de la finca.