Gestin, S.A.P.
recogida basura comunidad de vecinos

Labores del conserje: ¿Recogida de paquetes y basura?

Labores del conserje: ¿Recogida de paquetes y basura?

Servicio personalizado

Cuando se trata de una comunidad de vecinos, las dudas pueden ser muchas, sobre todo cuando se refiere a algunas cuestiones. Una de ellas es la de si el portero está obligado a recibir paquetes o retirar la basura de las puertas de los diferentes hogares si se pide. Hoy, desde Gestin, os hablamos de ello.

Recoger paquetes o sacar basura: ¿Es tarea del conserje?

Para abordar esta cuestión primero hay que recordar que estos trabajadores tienen como función principal tareas de limpieza, conservación y cuidado del portal, portería, escaleras, pasillos, patios, sótanos u otras dependencias a las que se acceda mediante un elemento común. También habría que incluir los aparatos eléctricos que haya instalado en dichas dependencias.

Mientras que las tareas de limpieza empezarán a primera hora de la mañana para poder vigilar el resto del día, tendrá que hacerse cargo de otras funciones. En este caso nos referimos a la apertura y cierre del portal, apagado y encendido de las luces de los elementos comunes, así como la correspondencia. Otra de sus ocupaciones será encender y apagar la calefacción, así como su mantenimiento, algo que también se dará con el cuarto de contadores y motores. 

Retirar la basura puerta a puerta

Por otra parte, también se hará cargo de trasladar los cubos de basura llenos desde inmueble hasta donde puedan vaciarlo los camiones de basura. No obstante, esto no significa que el conserje deba ir puerta por puerta recogiendo la basura de cada inquilino. Si llegará a pasar, debería ser algo que se pactase previamente.

Call Now Button