Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

La bicicleta y la comunidad, una relación difícil

La bicicleta y la comunidad, una relación difícil

Servicio personalizado

En muchas ocasiones, saber qué hacer con nuestra bicicleta cuando alquilamos o compramos un piso nuevo suele ser un problema. En este post te contamos cuáles son las normas que se deben seguir. 

Depende de la comunidad autónoma en la que estés viviendo, hay diferentes tipos de normas. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, por ley, deben existir diferentes aparcamientos de bicicleta. Igualmente, estos aparcamientos de bicicletas suelen dividirse siempre en tres tipos: aparcamiento doméstico, aparcamiento en centros de actividad y actividad en puntos neurálgicos de una ciudad. 

En nuestra comunidad de vecinos, si en la vivienda no existe aparcamiento para dejar la bicicleta, se debería alquilar un trastero cercano o subir la bicicleta a nuestra casa. En caso de que hubiese algún problema por algún vecino que pudiese quejarse, es conveniente leerse los estatutos para saber que se permite o no nuestra comunidad. Si nuestra bicicleta fuese sustraída en un aparcamiento comunitario, normalmente, solo tiene que pagar el propietario. Las aseguradoras pueden cubrir los gastos de la comunidad y el robo, por ejemplo, de un extintor o de cualquier cosa que haya en el exterior. Sin embargo, en el caso de una bicicleta, según ellos, abandonada en el exterior, no existiría ninguna manera de retribución por parte de la aseguradora.

Call Now Button