Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Más de 1.000 €: La deuda media por cada vecino moroso

Más de 1.000 €: La deuda media por cada vecino moroso

Servicio personalizado

Recientemente han sido publicados los datos de morosidad en las comunidades de vecinos de nuestros país.  La cifra supera ya los 1.500 millones de euros, más de 1.000 euros de media por cada vecino moroso. Y aunque el año pasado hubo una buena noticia, pues se redujo respecto a años anteriores, la situación creada durante este año 2020 por el Covid-19 augura un nuevo incremento para este año.

Según el estudio un 35% de las comunidades de vecinos en nuestro país sufren las consecuencias que supone tener un vecino moroso. Hasta el momento las peores cifras se han registrado en los años 2016 y 2014, cuando todavía se notaban las secuelas de la anterior crisis económica.

El mercado inmobiliario suele ser un indicador preciso

El año pasado la situación mejoró gracias, en parte, a un buen año en el ámbito económico, y el consecuente beneficio en el sector inmobiliario. Estos dos factores suelen ir unidos, y es que las entidades financieras pagan las deudas que se mantienen con la comunidad cuando el inmueble se ha vendido. Se puede afirmar, por tanto, que si aumenta el número de ventas, la morosidad baja.

En 2020 nos encontramos en la tendencia inversa, ya que se prevé para finales de este año, unidos a los estragos producidos por la pandemia y los confinamientos, un fuerte retroceso de los precios de la vivienda debido a una fuerte bajada de la demanda. Esto, muy probablemente, conducirá a un nuevo incremento en la cifra de morosidad después de tres años consecutivos de descensos.

Call Now Button