GESTIN

Mascotas en las comunidades

Mascotas en las comunidades

De entre las cuestiones que suelen causar discrepancias entre vecinos, una de las más habituales es la relacionada con las mascotas. Y es que suelen provocar desavenencias vecinales por las molestias causadas, en la mayoría de los casos por ruidos o por excrementos del animal en las zonas comunes.

Así pues, sobre todo en comunidades donde existen problemas de convivencia e incivismo entre los vecinos, las mascotas pueden suponer un enfrentamiento añadido.

Normas municipales

Los Ayuntamientos suelen tener normativas que regulan la tenencia de animales. Y, ante la omisión o incumplimiento por parte de los propietarios, la normativa municipal puede contemplar ciertas actuaciones por parte de la Comunidad. Especialmente en casos que presentan problemas de salubridad, o conductas que sean peligrosas o molestas.  Incluso existe la posibilidad de privar de la tenencia de animales si se establece previamente en los Estatutos.

Consejos para dueños

Para los dueños de mascotas, existen ciertos consejos que nos permitirán minimizar las confrontaciones con los vecinos más puristas:

  • Las mascotas no deben andar sueltas en zonas comunes. Puede que haya personas alérgicas o a las que simplemente no les guste la presencia de animales, y debemos respetarlo
  • Los perros deben llevar bozal y siempre ir atados, sean del tamaño que sean.
  • No subir en el ascensor o esperar, si sabe que a su vecino le molesta la mascota en cuestión.
  • No deben molestar a los vecinos en cuestiones de ruidos. De hecho, este tipo de demandas son las más frecuentes al respecto.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN