Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

¿Necesito permiso de la comunidad para instalar un punto de recarga?

¿Necesito permiso de la comunidad para instalar un punto de recarga?

Servicio personalizado

Uno de los sectores que más está avanzando, tecnológicamente hablando, es el del motor. Los vehículos eléctricos son el producto sostenible de muchas marcas de coches, y, como todo cuando es nuevo, está rodeado de cierto desconocimiento. Generan dudas y gestiones como, por ejemplo, saber si puedo instalar un punto de recarga eléctrico en si vivo en una comunidad de vecinos.

La respuesta es afirmativa, pero si vamos un paso más allá, es decir, si nos estamos planteando el hecho de realizar esta instalación por nuestra propia cuenta, deberíamos saber si no nos estamos saltando algún paso.

¿Debo pedir permiso a mi comunidad?

Si bien estamos obligados a solicitar permiso a la comunidad antes de realizar una obra o reforma en el aspecto exterior de nuestra vivienda, debemos saber que no es el caso en el ejemplo que nos ocupa.

Hace algunos años, la situación era diferente, sí que era necesario solicitar ese permiso, como ocurre con la mayoría de actuaciones similares que requieren obra. No existían leyes que amparasen a los propietarios de coches eléctricos. Pero en el año 2009, con el cambio de la Ley de Propiedad Horizontal, el propietario tan solo tendrá que informar al presidente o administrador de la finca antes de instalar el punto de recarga.

A través de un documento, el propietario del vehículo tendrá que especificar de forma detallada qué tipo de instalación se va a realizar. Ambas partes guardarán una copia con la firma y la fecha de dicho documento.

Call Now Button