Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos

Obligaciones de los propietarios en una comunidad de vecinos

Servicio personalizado

Entre las obligaciones principales de todos los propietarios está el respeto hacia sus vecinos. Si cumplimos esta norma nos garantizamos de una convivencia pacífica y de baja conflictividad. A continuación, exponemos las principales obligaciones de los propietarios de viviendas en comunidades de vecinos:

 Los propietarios deben cuidar y mantener en buen estado sus viviendas y las zonas comunes.
 Todos los miembros de la comunidad de vecinos deben estar al día con los pagos y cuotas establecidas por la comunidad.
 Todos los propietarios deberán permitir el acceso a su vivienda y aceptar las servidumbres necesarias para que los operarios de la comunidad para hacer reparaciones y obras necesarias en los elementos comunes y suministros.
 Las zonas comunes son propiedad de todos los propietarios, por lo que no deberán ser acaparadas para ningún fin que dificulte o impida el uso de las zonas comunes por el resto de los demás vecinos.
 No está permitida ninguna actividad que cause un ruido considerable por la noche. La hora límite depende los estatutos de la propia comunidad y de la normativa municipal al respecto.
 El propietario elegido como presidente de la comunidad tiene el deber de asumir el cargo con responsabilidad jurídica. Solo un juez podrá exonerarle de esta responsabilidad.