Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

¿Está obligado el conserje a recoger paquetes o retirar la basura?

¿Está obligado el conserje a recoger paquetes o retirar la basura?

Servicio personalizado

Seguro que en alguna ocasión ha surgido el tema en tu comunidad de vecinos: ¿está obligado el conserje a recoger paquetes o retirar puerta por puerta la basura si se lo pide algún vecino?

Las obligaciones principales de estos trabajadores son: limpieza, conservación y cuidado del portal, portería, escaleras, pasillos, patios, sótanos y demás dependencias a las que se acceda por un elemento común. También se incluirían los aparatos eléctricos que se encuentren instalados en estas dependencias.

Los trabajos de limpieza deberán ser realizados a primera hora de la mañana para que el resto del día pueda realizar su principal función: vigilar. 

Tiene a su cargo la apertura y cierre del portal y el apagado y encendido de la luces de los elementos comunes. Se hace cargo de la correspondencia o avisos que reciban los ocupantes de la finca. Encender y apagar la calefacción y mantenimiento de la misma, así, como del agua caliente central. El cuarto de contadores y motores de las entradas de energía eléctrica, y, todo lo relacionado con el agua: bajantes y sumideros receptores de aguas pluviales en terrazas y azoteas también se encuentran bajo la responsabilidad de estos trabajadores. 

Retirar la basura puerta a puerta

Entre sus cometidos principales se incluye trasladar los cubos colectivos de basura llenos desde inmueble hasta el lugar destinado por las Ordenanzas Municipales para su retirada por sus servicios: esta labor sí debe hacerla. Sin embargo, no lo es el recoger piso por piso las bolsas que hayan podido dejar en el rellano los vecinos. Por tanto, esta actividad concreta debe ser pactada previamente con la Comunidad y ser retribuida con el complemento correspondiente. 

Igual ocurre con todo lo que se encuentra fuera de lo anteriormente nombrado. Son trabajos especiales y que están considerados como complementos, y que previamente deben ser negociados con la Comunidad. Otros ejemplos de esto serían: cuidar y limpiar  los jardines de la finca si los tuviese, retirar la basura de las puertas de las viviendas, cuidado y limpieza del garaje si la finca lo tuviese. 

Call Now Button