Gestin, S.A.P.
Reformas en el piso y cómo evitar conflictos en la comunidad

Obras en casa: Recomendaciones cuando se vive en una comunidad de vecinos

Obras en casa: Recomendaciones cuando se vive en una comunidad de vecinos

Servicio personalizado

Cuando van a hacerse obras en casa y ésta pertenece a una comunidad de vecinos, es pertinente tener algunas cosas en cuenta para no cometer errores. Hoy, desde Gestin, os hablamos de ello.

Obras en casa siendo en comunidad de vecino: Recomendaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Ley de Propiedad Horizontal no prohíbe la realización de obras particulares en viviendas siempre y cuando éstas sean dentro del espacio privativo. Esto significa que no deben alterar ni la estructura ni la seguridad del edificio, ni que tampoco se modifique los elementos comunes. Por otra parte, hay que recordar que la ley dice que hay que dar cuenta de las obras previamente al representante de la comunidad.

Este aviso puede hacerse por escrito, indicando en qué consistirán las obras, declarando que no se altera la estructura o elementos comunes, además de otras cuestiones relevantes. En este caso, dichas cuestiones pueden ser el tiempo de ejecución de la obra y los horarios de ésta.

Otras de las cosas que se han de tener en cuenta son la suciedad y desperfectos que se pueden dar al hacer la obra. Los elementos comunes, los accesos, o los ascensores, entre otros, pueden acabar sucios. Por ello, lo idóneo sería que los responsables de la obra se comprometiesen a limpiar las zonas todos los días, y poner medios que eviten dañar suelos paredes y ascensores.

También es relevante tener horarios fijados para la gestión de los ruidos por golpes, uso de maquinaria y otros. Has de  saber que existen horarios y limites que los albañiles deben respetar y deben también quedar reflejados por escrito. Respecto a esto, los niveles de ruido a soportar se tienen que ajustar a lo establecido. El máximo de ruido no debe superar los 35 dB de 08:00 a 22:00, ni los 30 dB entre las 22:00 y las 08:00.

Call Now Button