Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.
Bunk bed

Pisos colmena… ¿la nueva problemática en el sector?

Pisos colmena... ¿la nueva problemática en el sector?

Servicio personalizado

Una empresa ha iniciado en Barcelona el primer proyecto de vivienda compartida o comúnmente conocidos como “pisos colmena” 

Para llevarlo a cabo planea alquilar pisos de tres metros cuadrados por 250 euros al mes. A su vez esperan en los próximos meses disponer de habitáculos similares en otras grandes ciudades europeas como Madrid, Copenhague o Roma.

Los máximos dirigentes de la empresa, han declarado al portal Idealista que el primer “piso colmena” se ubicará en el barrio de Sants-Bada de la ciudad condal. Las habitaciones disponen de 1,2 metros de alto y ancho, 2,2 de largo. Contaría con cama, mesa y estantería propios. Baño, cocina y comedor serían espacios compartidos entre los demás habitantes.

Pese a que el ayuntamiento de Madrid y de Barcelona han mostrado su negativa a este tipo alquileres, bien es cierto que de manera ilegal en Barcelona están empezando a convertirse en una realidad de forma ilícita.

Desde Gestin condenamos la proliferación de este tipo de habitáculos, ya que va en contra de la dignidad de las personas. Los pisos colmena nunca contarían con licencia municipal ni de distrito al no cumplir con la ley vigente, que marca un mínimo de 40 metros cuadrados de superficie.

Call Now Button