Gestin, S.A.P.
Administradores de fincas en Móstoles - Gestin

Plagas frecuentes en las comunidades de vecinos: ¿Cuáles son?

Plagas frecuentes en las comunidades de vecinos: ¿Cuáles son?

Servicio personalizado

El control de plagas en comunidades de vecinos es algo que no se puede dejar de lado ya que puede suponer un problema en la convivencia y en la salud de los vecinos. Hoy, desde Gestin, os recordamos cuáles son las plagas habituales que suelen darse.

Plagas habituales que podemos encontrar en una comunidad de vecinos

Al hablar de plagas, lo más frecuente es pensar primeramente en los insectos, pero lo cierto es que también pueden ser plagas de animales.

Centrándonos en los primeros, hay que destacar que algunos de ellos pueden ser incluso dañinos, como es el caso de las avispas o de las cucarachas, portadoras de muchas enfermedades infecciosas. Por otra parte, no hace falta añadir que son muy incómodas de ver para muchos vecinos, que tienen la sensación de vivir en un lugar sucio cuando ven estos insectos.

Por otra parte, y hablando ahora de plagas animales, habría que destacar  la de las ratas. Ésta es más peligrosa que las anteriores dado que estos roedores son portadores de enfermedades infecciosas. De igual forma, el hecho de ver ratas podría significar problemas sanitarios más graves que los provocados por los insectos.

Por último, y aunque no son tan comentadas ni tan perjudiciales, tendríamos las plagas de aves. En este caso lo más frecuente son las palomas y los estorninos. Aunque no lo parezca, representan una amenaza para la salud y bienestar de las personas a través de sus excrementos, plumas o nidos. Cuando caen o se hacen en las fachadas o canalones del edificio, pueden empezar a transmitir enfermedades como histoplasmosis, criptococosis o salmonelosis.

Call Now Button