Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Prevención de incendios en comunidades

Prevención de incendios en comunidades

Servicio personalizado

Cada año alrededor de 15.000 hogares en España sufren un incendio. Se trata de uno de los siniestros más comunes, con especial riesgo si se trata de una comunidad de vecinos. Por eso es importante hacer hincapié en las medidas de prevención que todo propietario debe seguir.

En primer lugar, es necesario reparar en los elementos de riesgo dentro de cada hogar. Estos son, a saber, los enchufes y la instalación eléctrica, electrodomésticos -especial atención a estufas, ‘gadgets’ y pequeños artefactos-, y la cocina, principalmente. Aunque estos dos elementos son los factores de más riesgo, en caso de que haya fumadores en casa hay que prestar especial atención también al uso de los cigarrillos.

Consejos para una mejor prevención

Se debe revisar periódicamente los aparatos de calefacción y la instalación eléctrica, con especial atención a no sobrecargar los enchufes. También, hay que asegurarse de que contamos con enchufes y regletas modernas y en buen estado.

Asimismo, se deben mantener las estufas alejadas de cualquier objeto inflamable, sobre todo de telas u otros tejidos que puedan prender fácilmente.

El gas es otro punto conflictivo: preocúpate de tener bien mantenida la instalación y nunca enciendas la luz ni actives encendedores si notas fuerte olor a gas en la cocina.

Por último, no deben olvidarse algunas recomendaciones básicas de seguridad como manipular objetos eléctricos en suelos o superficies mojadas o vigilar en todo momento las velas encendidas, también causantes de incendios.

Call Now Button