Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

¿Qué partes del balcón se consideran elementos comunes?

¿Qué partes del balcón se consideran elementos comunes?

Servicio personalizado

¿Pueden ser las rejas, barrotes, cristales y demás partes del balcón consideradas como elementos comunes? Por enrevesado que pueda parecer, hay situaciones en los que esta distinción puede resultar relevante. En las próximas líneas nos proponemos resolver todas las dudas que pueda haber al respecto.

En primer lugar, cabe diferenciar, por un lado, lo que dice la ley y por otro, lo que recojan las pólizas tanto del seguro comunitario como del seguro privado del hogar, por si dijesen algo al respecto.

Lo que dice el Código Civil

Si nos atenemos a lo que indica el art. 396 del código civil, este dice lo siguiente: “Los diferentes pisos o las partes de ellos susceptibles de aprovechamiento independiente (…) podrán ser objeto de propiedad separada, que llevará inherente un derecho de copropiedad sobre los elementos comunes del edificio». Y añade que tales elementos son «todos los necesarios para su adecuado uso y disfrute, tales como (…) las fachadas, con los revestimientos exteriores de terrazas, balcones y ventanas».

¿Conclusión? Pues resulta evidente que las ventanas que son de la vivienda y que dan a la fachada son parte del elemento común. Por tanto, cualquier elemento del balcón, sea el que sea, es susceptible de ser considerado elemento común a efectos legales.

En cualquier caso, si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nuestros especialistas.

Call Now Button