Gestin, S.A.P.
recogida basura comunidad de vecinos

Recogida de basura: Normas en una comunidad de vecinos

Recogida de basura: Normas en una comunidad de vecinos

Servicio personalizado

Aunque es cierto que la recogida de basura y residuos en cada comunidad se hace en función de las ordenanzas municipales de cada localidad, y los ayuntamientos, Comunidades Autónomas o el Estado estipulan los criterios para este proceso, no hay que olvidar que cada comunidad de vecinos puede establecer ciertas regulaciones de carácter interno que los vecinos deben respetar. Hoy, desde Gestin, os recordamos este tema.

Medidas que puede establecer una comunidad de vecinos para la recogida de basura

Para que no haya malentendidos, el administrador será el encargado de trasladad a los vecinos dichas medidas para que no haya malentendidos. No hay que olvidar que cada vivienda tiene un ritmo de vida diferente y los horarios para las basuras y lo idóneo es encontrar uno que sea factible para todos.

¿Qué cuestiones establece la Ley?

De acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, la basura debe encontrarse en una bolsa completamente cerrada y, a su vez, depositada en un contenedor. Se encontrará en la calle sólo en horario nocturno. Lo recomendable es que todos los vecinos colaboren para que así sea, ya que en caso contrario la responsabilidad recaería en la comunidad.

Además de estas normas, la comunidad está en su derecho de añadir otras para el tratamiento interno. En este caso, podríamos hablar de indicar en que partes del inmueble pueden ser depositadas -en caso de que el portero u otra persona se encargue de recogerlas y sacarlas; el modo de hacerlo-, o el horario durante el cual se puede sacar la basura.

Call Now Button