Gestin, S.A.P.
Reformas en el piso y cómo evitar conflictos en la comunidad

¿Reformar el piso antes de venderlo?

¿Reformar el piso antes de venderlo?

Servicio personalizado

Si vas a vender tu casa, es posible que se te haya pasado por la cabeza la idea de reformarla con intención de que tenga más valor. Es un hecho que hacerlo conlleva automáticamente que la vivienda se revalorice, pero hay que ser sensato antes de hacer nada. Hoy, desde Gestin, os damos algunos consejos al respecto.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de vender un piso reformado?

Lo primero es hacer cuentas porque al precio futuro de la vivienda habrá que restarle la cuantía actual y la reforma; si el resultado de esto es positivo, todo perfecto porque entonces la reforma sería rentable, si por el contrario es negativo, habrá que darle una vuelta para no perder dinero.

Destacamos que, entre los elementos más valorados de una casa está la eficiencia energética, lo que se traduce en el ahorro de la factura de la luz. A día de hoy hay que tener un certificado energético de la vivienda para poder venderla, algo que te ayudará a subir el valor de la vivienda. Por otra parte, las ventanas también influyen porque, si las cambias por unas nuevas, no sólo ganas en estética, sino también en comodidad para los futuros inquilinos.

No obstante, no todo el mundo puede permitirse una reforma integral, por lo que opta por hacer algunas mejoras. En este caso, nos referimos a pintar, adecentar la casa cambiando sólo algunas habitaciones, o incluso redecorar para hacerla más atractiva a la vista. Esto es algo que puede influir mucho en la compra, sobre todo si quienes la visitan buscan algo en lo que no tengan que hacer una mayor inversión tras la compra.

No obstante, y se haga la reforma que se haga, hay que asegurarse siempre de que ésta es asequible y que, para el cálculo de valores, ayudará a recuperar el dinero invertido además de suponer ganancias.

Call Now Button