Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Reformas en el piso y cómo evitar conflictos en la comunidad

Reformas en el piso y cómo evitar conflictos en la comunidad

Servicio personalizado

El momento en el que un propietario decide iniciar unas reformas en su piso siempre crea cierto malestar, especialmente entre los vecinos afectados más de cerca. Cualquier propietario tiene el derecho de realizar arreglos y mejoras en su hogar, pero no es plato de buen gusto para nadie verse forzado a convivir con obras en las viviendas colindantes.

Que las reformas se desarrollen sin causar trastorno alguno es prácticamente imposible. No obstante, siempre hay capacidad de maniobra para intentar minimizar las molestias. En este sentido, a continuación os dejamos unas recomendaciones básicas que lograrán evitar conflictos en la comunidad:

  • Cumplir con la legalidad: resulta primordial informarse a fondo sobre todos los permisos, licencias o autorizaciones a recabar con antelación. También son extremadamente las normas relativas a la salubridad y al respeto al descanso. Recuerda que cualquier vecino molesto puede poner sobre aviso a las autoridades ante cualquier anomalía o informalidad.
  • Informar a los afectados: dependiendo del impacto sobre los elementos comunes, puede que sea obligatorio que el presidente de la comunidad sea informado con anterioridad sobre los trabajos a realizar o que, incluso, debas contar con la autorización expresa de la junta de propietarios. Ahora bien, aunque la normativa no lo exija, nunca está de más informar personalmente a los vecinos que vayan a verse afectados de forma directa -por compartir rellano, techos, suelos, etc.-.
  • Supervisar las tareas: pon el proyecto en manos de profesionales solventes. El propietario por su parte debe asegurarse de que, efectivamente, los profesionales actúan con diligencia
  • Solucionar los conflictos de forma pacífica: la ponemos en último lugar pero no es menos importante.
Call Now Button