Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Regulación respectiva al alquiler vacacional

Regulación respectiva al alquiler vacacional

Servicio personalizado

Para hacerse de forma legal, el alquiler vacacional de una vivienda particular debe hacerse mediante su inscripción en el Registro de Empresas Turísticas de la Dirección General. En 2014 la Comunidad de Madrid reguló tanto lo apartamentos turísticos como las viviendas para uso turístico, que deberán tener unas características determinadas.

El Decreto 79/2014, de 10 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid, establece los requisitos que deberán cumplir tanto unos como otras y el número de llaves con que en cada caso estarán catalogadas.

Como características generales, las viviendas deberán estar ubicadas en la Comunidad de Madrid, disponer de licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, estar amueblado y equipado con lo necesario para su uso inmediato y disponer de conexión a internet. Deberá tener como mínimo comedor, baño, cocina y un dormitorio, salvo en el caso de los estudios, que podrán contar con una pieza común con salón-comedor-cocina y un máximo de dos plazas en camas convertibles.

La vivienda turística no podrá destinarse a residencia permanente ni alquilarse por habitaciones. Además deberemos disponer del plano de la vivienda firmado por un arquitecto.

Call Now Button