Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Renta 2018: en qué casos puede recibir el casero reducción por alquiler

Renta 2018: en qué casos puede recibir el casero reducción por alquiler

Servicio personalizado

Desde GESTIN vamos a contaros en qué casos puede recibir el casero reducción por alquiler durante el ejercicio de la Renta 2018. Y es que No todos los arrendadores tienen derecho a disfrutar de la reducción.

En primer lugar, el inmueble que está arrendado tiene que utilizarse para vivienda del arrendatario, no puede ser con otra finalidad. Con un ejemplo, a continuación lo veremos más claro.

Si yo como propietario, alquilo mi vivienda para que sea utilizada como despacho o como sede de una empresa, no tengo derecho a aplicar esa reducción. Además, será necesario que las rentas que se obtengan estén declaradas como capital inmobiliario, y no como capital económico.

En caso de que el inmueble se alquile a una sociedad que lo use para vivienda de sus empleados, el arrendatario también tendrá derecho a percibir esta reducción, tal y como marca el Tribunal Económico- Administrativo Central. En este caso, es obligatorio que en el contrato de alquiler conste los datos de la persona física que ocupará la vivienda y el hecho de que dicho inmueble se utilizará con dicho fin.

Cuando un propietario alquila su vivienda a una ONG y ésta la cede como vivienda, también podrá acceder a la reducción del alquiler. En cualquiera de los casos, siempre es recomendable consultarlo con tu gestor conocer como es tu situación en concreto de cara a la Renta 2018.