Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

El seguro de responsabilidad civil en comunidades de vecinos

El seguro de responsabilidad civil en comunidades de vecinos

Servicio personalizado

La responsabilidad civil se recoge en los artículos 1.902 y 1.903 del Código Civil. Desde Gestin queremos hablaros sobre la responsabilidad civil y los tipos de seguros más conocidos. 

Según la cobertura y la actividad, corresponde un tipo de seguro de responsabilidad civil u otro. Cualquier empleado que forma parte de una empresa debe estar cubierto por un seguro de este tipo, pero, además, hay que destacar el tipo de seguro que debe cubrir al sector de la medicina o de los abogados, por ejemplo. Este tipo de empresas y trabajadores, además de asumir la responsabilidad civil profesional, deben estar en pertenencia de seguros que cubran la propiedad intelectual, la pérdida de documentos, entre otros.

En el caso de los trabajadores autónomos, el seguro de responsabilidad civil les debe dar una cobertura que cubra los gastos derivados de un accidente que impida su desarrollo profesional. También suelen cubrir robos, incendios, o cualquier accidente que ocurra en las instalaciones de la empresa. 

Los seguros de responsabilidad civil para hogares protegen su contenido, sus muebles y objetos de valor. En el caso de un seguro de este tipo para comunidades de vecinos, se encargará de cubrir los daños que, por ejemplo, una rotura de tubería pueda causar a algún vecino.

Call Now Button