Gestin, S.A.P.
Gestin, S.A.P.

Ventajas de contar con un administrador en tu comunidad de vecinos

Ventajas de contar con un administrador en tu comunidad de vecinos

Servicio personalizado

El número de comunidades de vecinos que dejan sus gestiones en manos de administradores de fincas es mucho mayor a la de hace algunos años. Son muchas las funciones que pueden desempeñar y cada vez más las que se les demanda. Desde Gestin vamos a enumerar alguna de las funciones que puede desempeñar la figura del administrador de fincas para tu comunidad de vecinos.

La gestión administrativa de las comunidades se regula bajo la Ley de Propiedad Horizontal. La encargada de marcar las obligaciones que se deben cumplir, y del cumplimiento de la misma se puede ocupar el administrador de fincas. Por ejemplo: convocatoria de juntas, tramite de
cobros, pagos a tercero, entre otras gestiones.

La contratación de servicios que puedan encargarse del correcto funcionamiento de los servicios encargado del correcto funcionamiento y mantenimiento del inmueble. El administrador debe estudiar las necesidades de la comunidad y aportar soluciones con la contratación de los servicios más convenientes.

También puede encargarse del cumplimiento de las obligaciones de la comunidad con Hacienda: dar cuenta de las operaciones en las que han participado terceros, controlar las retenciones del personal que esté a cargo de la comunidad, declarar el IVA en caso de que la comunidad lleve acabo el arrendamiento de algún espacio común.

La administración del presupuesto también puede llevarla el administrador, al igual que las relaciones con otras comunidades vecinas. Este tipo de relaciones suelen sustentarse a través de un canal electrónico.

Esto son solo algunos ejemplos de los trabajos que puede realizar un administrador de fincas en una comunidad para llevar una gestión, mantenimiento y funcionamiento eficiente de la finca de que se encarga.

Call Now Button