Tal y como os dijimos en nuestra anterior publicación, hoy, desde Gestin, continuamos hablando de las formas en las que se puede ahorrar en los gastos de una comunidad de vecinos.
Ahorrar en los gastos comunitarios (II)
Servicio de limpieza adecuado
Las comunidades de vecinos siempre cuentan con un servicio de limpieza para sus zonas comunes. Por ello, hay que saber bien qué ofrecen las empresas para escoger a aquella que mejor se adecue a las necesidades de la comunidad. Además, el tamaño de ésta también influye en el tipo de contrato que se haga. Con esto nos referimos a que, sino es muy grande, no es necesario que el personal de limpieza trabaje todos los días.
Mantenimiento adecuado
Si el mantenimiento de la comunidad de vecinos es el adecuado, se evitarán gastos mayores en un futuro. Es decir, si las zonas comunes se cuidan como es debido, se evitarán problemas más adelante. Además de esto, también hay que recordar que todo ha de estar listo, como el mantenimiento de los ascensores, que los extintores estén en perfecto estado, que no haya fallos en la iluminación… Todo esto podría evitar una derrama derivada de algún arreglo o desperfecto.
En nuestra siguiente publicación completaremos esta lista de formas de ahorro para que podáis ponerlas en práctica en la vuestra.