GESTIN

161888711_s

Cámaras de seguridad en una comunidad: ¿Vulneran la intimidad vecinal?

Una de las dudas que puede surgir en una Comunidad de Vecinos puede ser la de si la instalación de cámaras supondría la vulneración del derecho a la intimidad. Hoy, desde Gestin, os hablamos de ello.

Cámaras de seguridad en una comunidad: ¿Vulneran la intimidad?

Las cámaras de seguridad, como su nombre indica, se instalan con la intención de velar por la seguridad de los vecinos y de otorgar un mayor nivel de protección a la zona por estar vigilada. Sin embargo, algunos podrían considerar que la instalación de éstas podría vulnerar su intimidad. ¿Es esto verdad?

Cuando se produce un conflicto entre seguridad ciudadana e intimidad hay que ser coherentes y darse cuenta de que tener cámaras no tiene porqué perturbar la intimidad de los vecinos. Son muchas las comunidades que cuentan con estos sistemas sin que se produzca queja alguna por ello.

No obstante, tener cámaras de seguridad es algo que debe aprobarse en una junta ya que, de no ser así, éstas se habrían instalado de forma ilegal. En este caso, sí que primaría el derecho a la intimidad y habría que desinstalarlas de inmediato por no haber una cobertura de la junta de propietarios para disponer de dicho sistema.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN