Todos los gastos que genera un inmueble son importantes a la hora de hacer las cuentas y controlar todo lo que esa propiedad puede generar y gastar. Desde Gestín se puede ayudar a que ese control y gestión sean correctos y que se tenga todo en orden. Por ejemplo, que un inmueble no esté alquilado no significa que deje de generar gastos a sus propietarios. De hecho, aunque no tenga a nadie en alquiler, es fundamental mantener el control sobre todos los suministros y condiciones del mismo para que, llegado el momento, se puede alquilar con todas las de la ley.
Es importante conocer todos los datos. Por ejemplo, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco afirma que aunque no se hayan obtenido ingresos por alquiler, los gastos que los propietarios deban realizar para mantener el piso en óptimas condiciones pueden contabilizarse y deducirse. Esto es así porque no se supone que los ingresos sean necesariamente porque el piso esté alquilado, sino porque se generan gastos por el hecho de mantener el inmueble apto para su alquiler.
De esta noticia y estos datos, así como muchos otros, es importante mantenerse informado. Es por ello que una empresa como Gestín puede ayudarle a gestionar los gastos de los inmuebles.