¿Quién no conoce a alguien que vive en una comunidad de vecinos que cuenta con piscina? Cuando nosotros mismos o nuestros allegados contamos con esta comodidad, ocurre algo habitual: Invitas a tus amigos o familiares a que se den un baño para combatir mejor el calor. Sin embargo, ¿hay algún límite de personas a las que pueda invitar un propietario? Hoy, desde Gestin, os damos respuesta a este tema.
Aforo límite para usar o invitar a la piscina comunitaria: ¿Es legal?
La respuesta para esta pregunta es sí y, además, resulta ser una práctica muy común. Fijándonos en lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal, es la propia comunidad de vecinos la que fija las normas de régimen interior de la propia comunidad. Por ello, son los propios vecinos los que regulan los detalles de la convivencia y la utilización de los servicios y bienes comunes del edificio. Debido a esto, los propietarios pueden decidir cuántas personas por vecino pueden ser invitadas a la piscina.
Que esta práctica sea común es algo lógico ya que la comunidad en sí busca que todos los propietarios puedan disfrutar bien de los servicios comunitarios. No obstante, y como suele ocurrir, este tipo de normativas, ha de aprobarse por mayoría en una Junta de Vecinos; de no obtenerse, la norma que algunos quieran no podrá ser aprobada.