GESTIN

108802317_m

Nuevo en la comunidad de vecinos: Qué se debe hacer

Cuando se llega de nuevas a una comunidad de vecinos, algunas son las cosas que se han de tener en cuenta. Hoy, desde Gestin, os comentamos cuáles son los puntos más importantes.

Nuevo en la comunidad: Qué debes hacer

  • Comunicar el cambio de titularidad

Cuando eres nuevo en la comunidad de vecinos, lo primero que has de hacer es informar de que has cambiado de vivienda para que todo el correo llegue a la dirección correcta. Por otra parte, la ley dicta que el vendedor será quien ha de informar a la comunidad de propietarios que ya no es dueño de la vivienda, pero lo más sensato es ir a la administración a cerciorar que se ha notificado la venta para que no haya futuros problemas.

  • Informarse sobre los asuntos de la comunidad

Es importante que sepas quien es el presidente de la comunidad o el vicepresidente para saber, en caso de que sea necesario, a quién debes digirirte en caso de que haya algún problema. De igual forma, nunca está demás saber en qué estado está la comunidad, es decir, si está pendiente de alguna obra, o si presenta algún desperfecto no notificado o incluso saber cuándo son los días de limpieza.

  • Conocer los estatuos de la comunidad

Saber cuáles son tus derechos y obligaciones con la comunidad es algo importante y de las primeras cosas que debes hacer. El administrador de fincas será quien te de una copia de los estatuos de la comunidad y te informará de las normas de convivencia. Si este cargo no estuviera ocupado, lo haría el Presidente de la Comunidad.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN