Si en tu vivienda tienes un balcón que te gustaría cerrar, hay que tener algunas cosas en cuenta, sobre todo si perteneces a una comunidad de vecinos. Hoy, desde Gestin, os recordamos esos aspectos para que no tengáis ningún problema.
Cerramiento de balcón: Trámites y aspectos a tener en cuenta
- Lo primero que se ha de solicitar es una licencia de obras. El Ayuntamiento debe autorizar dicha obra para que no haya problemas futuros.
- Cuando se tiene la licencia de obras, hay que presentarla a la comunidad de vecinos. Si otros vecinos ya han pasado por un trámite así, hazlo constar, y adáptate a lo que han hecho previamente para no romper la estética de la fachada. Con esto nos referimos a que tu cerramiento tengas las mismas dimensiones, color y materiales que los del resto. Esta presentación de la licencia es algo que debe incluirse como punto del orden día, por lo que, previamente, tendrás que comunicárselo al administrador y al presidente de la comunidad.
- Si obtenemos la aprobación por mayoría absoluta de los propietarios con derecho a voto, deberás esperar al menos 30 días para que todos los propietarios ausentes se sumen a la aprobación.
Si no se siguen los pasos, cabe la posibilidad de que, en algún momento, os encontréis con algún conflicto jurídico que es preferible evitar. Esa es la razón de que os recomendemos que los sigáis puntualmente que no haya problemas futuros.